Amado Mío

0

Cinco personas dan vida a este musical de ensueños. La narración comandada por Willy Lemos, mediante un tono metafórico y de esperanza, invita a los espectadores a ser partícipes de una historia plagada de música, baile y actuación. El teatro plantea una ambientación abierta, en donde el escenario y unas cómodas sillas de cabaret, unido al humo, luces y banda de músicos en vivo, hacen que los invitados de la función gocen de la historia de manera placentera.

El narrador no toca nunca el escenario, se ubica en los alrededores de los espectadores y presenta un cuento, en donde cuatro artistas hacen brillar su talento. Uno de los elementos que se encuentra presente es el teléfono, ese artefacto tecnológico que ha modificado la existencia de las personas, marcando la vida misma. Este musical busca recuperar el erotismo y esas músicas italianas que hicieron enamorar a miles de personas, décadas atrás. Un espectáculo digno de la gloria; que cuenta con la estelaridad de Florencia Benítez, cantante en melodía italiana y lírica que demuestra todo su potencial en el escenario, no solo cantando; sino también bailando y actuando. En el caso de los hombres, no hay un destaque de un actor masculino por sobre otro, Nacho Pérez Cortés, Esteban Masturini y Emmanuel Robredo Ortiz; cantan, bailan y actúan, demostrando toda la capacidad que poseen. Un musical que rompe con la estructura clásica y rígida del escenario y permite la interacción con el auditorio, en donde se bajan del escenario y pasan cerca de las personas, para cantarles al oído y hacerlos disfrutar de una instancia diferente de su actuación; allí no solo demuestran su buena voz, también el poder de movimiento que establecen con su cuerpo, al subir y bajar del escenario prácticamente todo el tiempo y su destreza actoral al no reírse cuando le cantan a un espectador y no titubear, ni provocar cambios en el libreto. La voz hablada de Willy Lemos, hace pensar a los espectadores sobre las palabras dichas, demostrando que todavía existen alternativas para el romanticismo y que los celulares no pueden suplir el contacto corporal que existe cuando dos personas, se estiman, se necesitan y aman; ya que un artefacto técnico no puede enseñar a amar.

La obra presenta momentos de risa y de admiración, evidenciándose al finalizar de cada canción un gigantesco aplauso por parte del público. Hay un momento, en donde los espectadores abren un baúl de los recuerdos y comienzan a sacar cosas que pertenecieron a otras décadas, una de ellas es un disco de vinilo de música italiana, que los inspira para empezar y nunca a acabar de cantarla. Una música que habla del amor y de los sentimientos hacia el “Amado”, poemas y frases bonitas, la conforman; en uno de los bailes que realizan los artistas se establece un juego de erotismo, en donde el cuerpo y una máscara buscan regresar a ese amor, que hoy en día se perdió.

Un musical digno de ser visto, en donde los artistas demuestran sus capacidades de canto, baile y actuación. Son dinámicos y no hay lugar para el aburrimiento, los cortes de escena que se realizan con los comentarios del narrador, son fascinantes y captan la atención del público. Aunque las músicas se realicen en italiano, un idioma que no todos dominan, la melodía es tan bella y la trama tan especial, que hace que las letras sean entendibles; a la vez que se brinda a las nuevas generaciones de la maravillosa música italiana. Un público que se activa ante la interacción de los actores y provoca mediante aplausos de pie, su gratitud hacia el espectáculo.

Kinucha Mitre Presenta

“AMADO MÍO”

MAIPO KABARET – Esmeralda 443

Entradas en la boletería del teatro o en Platea Net

Ficha Técnica

Coreografía: Elizabeth de Chapeaurouge

Coaching Actoral: Willy Lemos

Arreglos, Dirección y Producción Musical: Matías Chapiro

Actúan: Florencia Benitez, Nacho Pérez Cortés, Esteban Masturini, Emmanuel Robredo Ortiz y Willy Lemos

Piano y Melódica: Matías Chapiro

Flauta y Saxo tenor: Juan Sak

Violoncello y Contrabajo: Adrian Speziale

Sobre una Idea de: Kinucha Mitre

Dramaturgia: Valeria Ambrosio

Colaborador para Dramaturgia: Sebastian Suñé

Vestuario: Calandra-Hock

Escenografía y Arte: www.adiaznavarro.com

Comunicación: Marcelo Boccia, Carlos Mazalán y Ariel Zappone para BMZ Comunicaciones

Producción Ejecutiva: Franco Gandullo –

Asistente de Dirección: Leo Gaetani

Dirección: Valeria Ambrosio

Redes Sociales @amado.mio.musical

Desde el 12 de enero de 2018

Todos los viernes, sábados a las 21:00 hs y los domingos a las 20:00 hs.

Maipo Kabaret – Esmeralda 443

Entradas: desde $250

En la boletería del teatro o en Platea Net

LINK A PRESS KIT

Summary
Amado Mío
Article Name
Amado Mío
Description
Amado mío: Cinco personas dan vida a este musical de ensueños. La narración comandada por Willy Lemos, mediante un tono metafórico y de esperanza, invita a los espectadores a ser partícipes de una historia plagada de música
Author
Publisher Name
Info del Espectáculo
Publisher Logo
Compartir.