Del director de “Antes de perderlo todo”, el 15 de marzo llega: “Custodia compartida”

0

Más de 70.000 espectadores en Francia ya la vieron en su primera semana en cartel. La nueva película del inquieto y reflexivo director Xavier Legrand, “Custodia compartida”, aborda el terrible desafío que debe enfrentar el joven Julien, un niño que se ve empujado por la decisión de un juez a compartir la mitad de su vida junto a su madre y el resto de los días junto a su padre, a quien su madre acusa de violento. En medio de terribles discusiones, el “niño rehén” se ve empujado a vivir situaciones límite que deberá afrontar, entre sus progenitores.

Myriam y Antoine se divorciaron. Ella solicita la custodia exclusiva de su hijo Julien para protegerlo de un padre.

Myriam y Antoine se divorciaron. Ella solicita la custodia exclusiva de su hijo Julien para protegerlo de un padre.

FICHA TÉCNICA
Título original: Jusqu’à la garde
Título en inglés: Custody
Dirección y Guion: Xavier Legrand

Empresa Productora:
K.G. Productions
Producción: Alexandre Gavras

Género: Drama
Año: 2017
Duración: 93 min.
País: Francia
Distribuye: Impacto Cine

Elenco:
Denis Menochet, Léa Drucker, Thomas Gioria , Mathilde Auneveux, Coralie Russier

SOBRE LOS ACTORES PRINCIPALES

Denis Menochet
Actor francés nacido el 23 de julio de 1976 en Enghien-les-Bains, Val-d’Oise. Es conocido por sus participaciones en películas como Hannibal, el origen del mal, como jefe de policía; Bastardos sin Gloria, donde interpretó a Perrier LaPadite, el lechero francés que traiciona a la familia judía luego de ser interrogado por los Nazis (ganador del Screen Actors Guild Award y el Critics Choice Award); Robin Hood (2010) como el soldado Adhemar; La Vie en Rose, protagonizada por Marion Cotillard, como periodista de Orly y Forces spéciales, donde interpretó al capitán Lucas, un miembro del grupo de las fuerzas especiales francesas.

Léa Drucker
Actriz francesa nacida el 23 de enero de 1972 en Caen, Francia.
Comienza sus estudios en la Escuela White Street, y su carrera como actriz en obras clásicas como The Misanthrope, dirigida por Roger Hanin en 1999, y en puestas más modernas como Blanc, de Emmanuelle Marie, en la que interpreta a la hermana menor de Isabelle Carré.
Hizo apariciones en algunas películas y series de televisión como Pars d’alarel en 1993 y Anne Le Guen en 1995. Debutó en la gran pantalla en 1991 en la película de Philippe Galland, La Thune.
En 2001 fue seleccionada para los Premios César 2001 por Caos de Coline Serreau y en 2002 realizó su primer papel protagónico en la película Mariposas de John Pepper.
Drucker alterna su carrera entre el cine, la televisión y el teatro.

 

SOBRE EL DIRECTOR
Nacido en Francia en 1979, Xavier Legrand es un actor y director conocido por Custodia compartida (2017), Antes de perderlo todo (2013) y Les amants réguliers (2005).
Premio César como Mejor Cortometraje por “Antes de perderlo todo” (2014)
León de Plata como Mejor Director por “Custodia compartida” (2017)
León del Futuro – Premio “Luigi De Laurentiis” Venice como Mejor primera película

Xavier Legrand, director de "Custodia compartida"

Xavier Legrand, director de “Custodia compartida”

Compartir.