Ed Sheeran destronó a “Despacito” en Spotify

0

Si hubo una canción que marcó este año, esa fue “Despacito”: el hit del verano compuesto por Luis Fonzi y grabado en una versión con Daddy YankeeHubo parodias, covers y hasta la cantó Justin Bieber, quien popularizó el tema en inglés y lo transformó en un éxito a escala planetaria.

Pero cuando todo indicaba que la canción del cantante puertorriqueño lograría quedarse con el puesto del tema más escuchado del año, Sheeran llegó para destronarlo con su versión de “Shape of you”, un éxito de su autoría.

De todos modos, Despacito se quedó con el segundo y tercer puesto de los temas más escuchados por Spotify, la aplicación de reproducción de música vía streaming más popular de todos los tiempos. “Shape of you” alcanzó los 1,4 billones de escuchas a nivel mundial, en el segundo lugar se ubicó la ya mencionada versión de Justin Bieber y en el tercer lugar la versión original de Fonsi y Yankee. 

 

Despacito
Es el primer sencillo del próximo álbum del cantante puertorriqueño Luis Fonsi en colaboración con Daddy Yankee, publicado el 12 de enero de 2017 a través del sello Universal Music Latino. Fue escrita por Fonsi, Gabriel García, Erika Ender y Daddy Yankee, y producida por Aj Santos, Andrés Torres y Mauricio Rengifo (Dandee).
La canción obtuvo un excelente rendimiento comercial, logrando ubicarse en la posición número uno en más de 45 países. Adicionalmente, la versión con Justin Bieber llegó al número uno en la lista Hot 100 de Billboard. demás logró ganar 4 premios de 4 nominaciones en los Grammy Latinos 2017 por Canción del año, Grabación del año, Mejor fusión/interpretación urbana y Mejor vídeo musical versión corta.

Shape of You
Es una canción influenciada en dancehall con R&B minimalista experto. En la canción Sheeran canta sobre un influjo de percusión Marimba-alimentado sobre un romance que brota
El 4 de enero, Sheeran subió un adelanto de 6 segundos de un fondo azul a las redes sociales, con la frase «el club no es el mejor lugar para encontrar un amante», que es la primera línea de «Shape of You». Sheeran reveló en el BBC Radio 1 Breakfast Show el 6 de enero que «Shape of You» se escribió originalmente pensando en [Rihanna], sin embargo decidió guardar la canción para sí mismo pensando que algunas de las letras no encajaban con la cantante barbadense.

Summary
Ed Sheeran destronó a “Despacito” en Spotify
Article Name
Ed Sheeran destronó a “Despacito” en Spotify
Description
La canción del cantante puertorriqueño lograría quedarse con el puesto del tema más escuchado del año, Sheeran llegó para destronarlo con su versión de “Shape of you”
Author
Publisher Name
Info del Espectáculo
Publisher Logo
Compartir.