El Hacedor de Mundos – Crítica de la obra

1

Este espectáculo propone una vuelta a la infancia para aquellos que son adultos y desean acompañar a sus hijos o sobrinos en un mundo lleno de sueños y aventuras, que de la mano de dos personas se hace posible. Ir al circo, una actividad que se encuentra en retirada, pero que resiste; la obra parece un cuento con un narrador que cuenta la historia de dos seres mágicos y especiales, el hacedor interpretado por Diego Cristian Gómez y un hada (Antonella Muruaga) que por una casualidad cae en el universo del joven. Estos dos, vivirán una historia de aventuras y risas que en el final, provocará amor entre ambos; telas, arneses y trapecios conforman este show. Las contorsiones de Diego Gómez son deslumbrantes, provocan atención permanente en el público que aplaude sin cesar, a la vez que Antonella Muruaga demuestra la destreza que tiene en las telas con la que hace todo tipo de movimientos, también se verifica la fuerza que posee, al punto tal de cargar en su cuerpo a su acompañante.



Los chistes causan disfrute en los niños, que ríen a carcajadas. De hecho, hay una parte de payasadas, con música de fondo que hace vislumbrar esa alegría que tienen los payasos en los circos, si bien no están pintados realizan esas incoherencias tan bellas, actuando como estos. En cambio, los espectadores mayores al ver el manejo de las telas, si bien admiran a los acróbatas, sufren y no es para menos; es que es tan increíble hacer esas figuras, con el riesgo de poder caerse. Pero hay tanto profesionalismo, ni un movimiento en falso, todo absolutamente perfecto. Un espectáculo altamente recomendado, que en una hora de duración, permite que el auditorio sea partícipe de un evento único y descomunal. La obra es a la gorra, para que todos tengan la posibilidad de asistir al circo y colaborar con lo que puedan, haciendo valer el trabajo de estos artistas de teatro independiente.

Lugar: Club de Trapecistas Estrella del Centenario (Ferrari 252, CABA)
Duración: 60 minutos

Ficha técnico artística
Intérpretes: Diego Cristian Gómez, Antonella Muruaga
Vestuario: Carolina Espíndola
Escenografía: Pablo Cordero Jaure
Iluminación: Maria Victoria Felipini
Música original: Nicolás Diab
Operación técnica: Facundo Diab
Prensa y diseño gráfico: Jazmín Zapata
Dirección: Mariangeles Gagliano, Mariana Sánchez

Summary
Article Name
El Hacedor de Mundos - Crítica de la obra
Description
El Hacedor de Mundos. Este espectáculo propone una vuelta a la infancia para aquellos que son adultos y desean acompañar a sus hijos o sobrinos
Author
Publisher Name
Info del Espectáculo
Publisher Logo
Compartir.