El último traje

0

Esta película, cuenta la historia de Abraham; un hombre judío que se encuentra en sus últimos años de vida y que desea fervientemente terminar feliz. Sin embargo, sus hijas, quiénes heredan su fortuna, deciden vender su casa y todas sus pertenencias para quedarse con todo y mandarlo a un acilo de ancianos; el protagonista de esta historia no se siente cómodo con esta postura, ya que para él: es “estar muerto en vida”.

Abraham, sufre de un problema en la pierna y no dejará que ninguno de sus hijos tome la decisión por él, de sacársela. No teniendo un futuro prometedor en Argentina, que lo condenaría a morir en amargura, decide partir hacia su país de nacimiento, Polonia con un claro objetivo entregar un traje de color azul a Piotrek, el amigo que lo ayudó cuando lo dejaron muy mal herido, al escapar de un campo de trabajo forzado.

No será un camino fácil, pero él tiene la convicción de llegar a Polonia haciendo lo imposible, como el trayecto cuenta de varios tramos, su primer contacto con Europa, lo tiene en España. Para lograr cumplir sus objetivos, lleva consigo los ahorros de toda su vida; pero se los roban y tiene que disculparse con una hija que tiene en Madrid para que ella, lo pueda ayudar a proseguir con su deseo. Aquí también se hace amigo de María González (Ángela Molina), dueña del hotel donde se hospedó y de Leo (Martín Piroyansky), un argentino ilegal en Europa, que lo empujaran hacia su último anhelo. Pero en París, debe hacerle frente a uno de sus peores temores; para llegar a Polonia tiene que pasar por Alemania, país que maltrató a los judíos e hizo que viviera su peor experiencia: la matanza de su hermanita, de tan solo 10 años de edad.

En el camino se encontrará con una alemana llamada Ingrid (Julia Beerhold), que lo ayudará y le enseñará que los tiempos han cambiado y que no todos opinan del mismo modo que hace décadas atrás. Una película encantadora que permite al espectador el pasaje de la risa al llanto, entretenida y con un gran mensaje atrás.

A punto de llegar a Polonia, tiene un accidente y va a parar a un hospital, allí conoce a Gosia (Olga Boladz), una enfermera que lo llevará al reencuentro tan esperado. Abraham, no había cumplido su promesa de escribirle a su gran amigo, pero este último deseo no lo iba a dejar escapar. El final es conmovedor y hace pensar sobre el valor de la amistad y la esperanza de que sí uno tiene un sueño en mente, lo va a poder cumplir.

FECHA DE ESTRENO: 25 de enero

 

 

Summary
El último traje
Article Name
El último traje
Description
El último traje cuenta la historia de Abraham; un hombre judío que se encuentra en sus últimos años de vida y que desea fervientemente terminar feliz. Sin embargo, sus hijas, quiénes heredan su fortuna, deciden vender su casa
Author
Publisher Name
Info del Espectáculo
Publisher Logo
Compartir.