Finalizó el Festival Únicos, ante 120 mil espectadores

0

Más de 120 mil personas disfrutaron del Festival Únicos, el ciclo de conciertos que reunió por primera vez a figuras nacionales e internacionales de todos los géneros en formato sinfónico, en el Teatro Colon.

Las dos primeros días, se presentó Joan Manuel Serrat Sinfónico, un concierto en el que el cantante catalán, acompañado por la Orquesta Sinfónica del Teatro, recorrió su vasta trayectoria.

Luego llegó el turno de Hernán Cattaneo, el reconocido Dj Argentino, que acompañado por una orquesta de 50 músicos interpretó temas de reconocidos artistas y bandas electrónicas. Ese mismo concierto se presentó también en la cuarta y séptima jornada, completando un total de 4 presentaciones.

Un momento muy emotivo del festival fue el concierto homenaje a Carlos Gardel y Astor Piazzola a cargo de Ariel Ardit y Jairo, respectivamente, que se realizó como cierre de la tercer jornada.

Festival Únicos - Jairo y Ariel Ardit, en el emotivo homenaje a Gardel y Piazzolla en el Colon

El día sábado fue el día de las Elegidas. Las encargadas de subir al escenario en la primer función fueron las artistas argentinas, que durante más de una hora y media cautivaron al público con las versiones sinfónicas de sus canciones. Participaron Lali Espósito, Hilda Lizarazu, Patricia Sosa, Karina la Princesita, Tini Stoessel, Lucía Galán y Marilina Ross.

Festival Únicos - Lali Espósito, Hilda Lizarazu, Patricia Sosa, Karina la Princesita, Tini Stoessel, Lucía Galán y Marilina Ross; Las elegidas

Luego llegó el turno de Elegidas Españolas, que emocionaron a un teatro expectante. Participaron Lamari de Chambao, India Martínez, Bebe, Niña Pastori, Pastora Soler, Marta Sánchez y Vanesa Martín.

Festival Únicos - Lamari de Chambao, India Martínez, Bebe, Niña Pastori, Pastora Soler, Marta Sánchez y Vanesa Martín

El domingo, la tarde comenzó con el concierto Duetos, que unió en el mismo escenario a grandes cantantes nacionales y españolas: Elena Roger y Lamari Chambao ; India Martínez y Tini StoesselPastora Soler y Marcela MoreloLali Espósito y BebeVanesa Martín e Hilda LizarazuLucía Galán y Niña PastoriMarta Sánchez y Karina La PrincesitaMarta Sánchez y Patricia Sosa.

Festival Únicos -

Luego, esa misma noche, Luis Fonsi fue el encargado de dar cierre a la sexta jornada, interpretando sus éxitos acompañado de la orquesta sinfónica.

En el día de cierre Miguel Ángel Estrella y Horacio Lavandera, dos de los pianistas clásicos argentinos más reconocidos interpretaron piezas de Beethoven (Horacio Lavandera), Mozart y Liszt (Miguel Ángel Estrella).

Luego, Rick Wakeman, legendario tecladista del grupo Yes, recorrió temas de su vasta cerrera acompañado por la orquesta sinfónica del Teatro Colón. Además, realizó un homaneje a David Bowie  y a The Beatles.

El cierre estuvo a cargo de Il Divo, grupo de cantantes formado por el tenor suizo Urs Bühler, el barítono español Carlos Marín, el tenor estadounidense David Miller y el cantante pop francés Sebastien Izambard, que durante más de una hora y media recorrió lo mejor de sus 15 años.

Además, el festival replicó parte de su programación al aire libre, permitiéndole al público disfrutar de sus artistas en un formato distinto y de manera gratuita. En la Plaza el Vaticano, el sábado 24 de febrero, tocaron Serrat junto a Elena Roger y Jairo; mientras que en la avenida Dorrego y Figueroa Alcorta el domingo 25 de febrero se presentaron Luis FonsiDuetos, y Ariel Ardit con su homenaje a Gardel y el sábado 3 marzo Il Divo, Rick Wakeman y Hernán Cattaneo.

Compartir.