Iluzo: “Magia en la oscuridad” – Crítica de la obra de Teatro

0

La obra “Iluzo” invita a vivir una experiencia única: un espectáculo a oscuras, en donde la magia está presente y el sentido del oído se agudiza y adquiere un papel central, a la que muchas veces no se le da importancia. Antes de que empiece la función, hay un mago que realiza un truco de magia y hace reír a los espectadores que están a punto de ingresar a la sala.

Se pide al auditorio que sea activo, ya que es un espectáculo que involucra la participación del público para realizarse, es completamente interactivo y provoca mucha diversión, risas y buenos momentos. Una obra recomendada para cualquier edad, ya que vivir una experiencia como esta es algo imperdible. Una invitación a la oscuridad, una oportunidad para aprovechar los otros sentidos que los humanos poseen, el oído es el sentido central en esta historia; ya que se hacen presentes muchos efectos, sonidos y la palabra de los actores que le indican al público lo que debe hacer, una de las cosas más importantes es la comprensión y la escucha atenta, prestar atención a lo que no se ve, imaginarse lo que se piensa y sentirlo.

Un espectáculo de magia sin mirar, no se cree posible. Sin embargo, esta obra demuestra que no es necesaria la mirada para creer; además una de las cosas que merece su reconocimiento es que muchas veces en los shows de ilusionismo, el que participa es solamente uno que se animó a pasar la prueba frente a todos; aquí todos pueden participar y tener en sus propias manos la magia, se juega con un sobre que contiene algo en su interior, al que los espectadores deberán tener en sus manos hasta que los animadores les den las instrucciones de su uso, también las monedas forman parte. El tacto es otro de los sentidos que se involucran, porque acá se toca la magia, la poseen los propios invitados.

En un momento se realiza una pregunta que apunta a la imaginación, el público piensa una fruta y después en el aire, aparece el aroma de la misma; el olfato se hace necesario también. Una obra que propone la experiencia de un momento único, se les debe dar un gran crédito a todos los actores que lograron una performance brillante en las mismas condiciones que el auditorio, a oscuras. Un mundo oscuro, no es un mundo sin sentido, plantea que la imagen no lo es todo, que hay algo más; el mundo está repleto de ilusos que no creen y que de a poco han perdido el gusto por la magia, con este espectáculo se vuelve a creer, se apuesta a la sorpresa, al juego, a la imaginación, a los sonidos, aromas y tacto. Una obra genial, que tiene un final maravilloso, en donde el azar y la creencia se unen y dejan una gran moraleja.

Funciones:

Miércoles 22 hs

Sábados 20 hs

CENTRO ARGENTINO DE TEATRO CIEGO

Sede Abasto: Zelaya 3006, CABA

Tel: 6379-8596

Ficha Técnica de Iluzo

Dirección y guión: Jonás Volman

Diseño de sonido y composición: Lucas Macchione

Actores:

Jonás Volman

Miguel Rodríguez Pardo

Lautaro Amurri

Eliana Manzo

Música en vivo:

Luchas Macchione

Lautaro Amurri

Producción general: Teatro Ciego

Prensa: Más Prensa

Compartir.